BLOG PARA LOS AFICIONADOS AL BAILE DE VALLADOLID

Nuevo Dominio WWW.BAILADOLID.ES

Los contenidos del blog se han trasladado al dominio .....WWW.BAILADOLID.ES www.bailadolid.es Si quieres seguir disfrutando de los videos de baile, puedes hacerlo en la siguiente URL :WWW.BAILADOLID.ES

viernes, 25 de enero de 2008

Reflexiones de un bailarín

Lo que ellas quieren

La mayor parte de las mujeres pueden bailar (si las llevan bien). En cambio, la mayoría de los hombres no saben bailar. La queja que mas he oido, tanto de las mujeres como de los hombres, es: “No hay con quién bailar”

Esto es una gran ventaja para los que sí sabemos. En los antros y discotecas se ve a las mujeres literalmente haciendo cola para bailar con los mejores. Se quedan sentadas esperando toda la tanda pero cuando de repente llega alguien a sacarlas dicen que NO. “Estoy cansada” “Esa no me gusta” “Mejor para la próxima” ”Me duelen los pies”

En ese momento es cuando uno se pregunta: ¿Qué es lo que ellas quieren?

Yo me hacía muchas veces esa pregunta. Yo no estudié danza ni soy bailarín profesional. Yo era de los que necesitaban echarse unas copas “pa’ coger valor” y sacar a bailar a una chica. Claro que cuando tenía suficiente valor ya no podía ni hablar, mucho menos caminar hasta la mesa donde estaba la que quería sacar. Como me di cuenta que eso no estaba funcionando, decidí aprender a bailar. Sin embargo, una cosa es lo que practicas en la clase y otra muy diferente lo que te encuentras en la pista de baile. Más adelante escribiré cómo sacarle el mayor provecho a tus clases. Ahora quiero dar algunos trucos para sacar más chicas a bailar.

En primer lugar lo que ellas quieren es que las diviertas. Esto no significa que te pongas a contarles chistes. La mayoría de las personas tienen muchos problemas en su vida, y cuando una mujer se toma la molestia de arreglarse y salir a la disco lo que quieren es olvidarese de los suyos, y no estar escuchando los de otra gente. Tal vez suene sorprendente, pero lo que muchos caballeros hacen al tener la oreja de una chica es ponerse a contarle todas sus penas. Olvida tus problemas en la puerta .

En segundo lugar lo que ellas quieren es seguridad. Estar seguras de que no las vas a tirar ni las vas a hacer quedar en ridículo frente a sus amigas o frente al tipo al que andan tratando de darle celos. Y estar seguras de que no eres un borracho impertinente. No es ningún problema estar borracho (de allí viene lo de “pedo bailo mejor”) pero definitivamente no hay que ser impertinente, o sea hay que saber cómo sacarlas a bailar.

Para que ellas se den cuenta que estás seguro de ti mismo, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la música, de su compañía y hacer tu tarea en casa, o sea, no vayas a la disco a practicar tus pasos y tus vueltas. Practica en clase, y si no vas a clases por tus horarios o porque no encuentras un maestro que te enseñe bien, entonces practica en tu casa o en tu oficina. Quince minutos diarios pueden hacer una gran diferencia en unos pocos meses. Claro que va a llegar el momento en que necesites a alguien para practicar las vueltas, y eso nos lleva al problema de conseguir con quién practicar. Para eso te recomiendo afiliarte a un sitio de contactos pesonales como "amigos.com" que te permite contactar a personas con gustos similares a los tuyos.

Fdo: Un bailarín

No hay comentarios: