BLOG PARA LOS AFICIONADOS AL BAILE DE VALLADOLID

Nuevo Dominio WWW.BAILADOLID.ES

Los contenidos del blog se han trasladado al dominio .....WWW.BAILADOLID.ES www.bailadolid.es Si quieres seguir disfrutando de los videos de baile, puedes hacerlo en la siguiente URL :WWW.BAILADOLID.ES

viernes, 25 de enero de 2008

El infierno del principiante y la mejora en el baile

Nivel, tiempo y habilidad

Este gráfico describe muy bien la situación por la que pasamos cuando estamos aprendiendo a bailar.



El NIVEL de baile que tenemos depende del TIEMPO que le hemos dedicado a practicar. La primera etapa está muy bien descrita como el “Infierno del principiante”: Es cuando estamos aprendiendo a mover los pies, coordinar las manos y comprendiendo cómo tenemos que guiar a la pareja. Como las mujeres no tienen que saber todo eso, por lo general avanzan más rápido que nosotros. Ellas prefieren bailar con los que saben llevarlas, y son los que han dedicado más tiempo a practicar.

Una vez que superamos esta etapa, nuestra habilidad aumenta exponencialmente y el que sigue invirtiendo tiempo y esfuerzo va a llegar a bailar mejor que la mayoría de las mujeres. Llega un momento en que ellas dejan de mejorar y se estancan en un cierto nivel. Esto sucede en muchos de los casos, y para superar ese estado necesitan bastante motivación, ya sea para competir, presentarse en público o a causa de un cambio de pareja.

Uno de los motivos principales que tiene este blog es apoyar a los que estan pasando por la primera etapa. Pero puedo asegurarles a todos que vale la pena persistir y volver una vez más a la pista de baile, tomar una clase más y practicar un día más.

No hay comentarios: