BLOG PARA LOS AFICIONADOS AL BAILE DE VALLADOLID

Nuevo Dominio WWW.BAILADOLID.ES

Los contenidos del blog se han trasladado al dominio .....WWW.BAILADOLID.ES www.bailadolid.es Si quieres seguir disfrutando de los videos de baile, puedes hacerlo en la siguiente URL :WWW.BAILADOLID.ES

viernes, 25 de enero de 2008

¿ Quien lleva es el hombre?

Respuesta de un profesor a un alumno



profesor - Quien lleva es la mujer

alumno - “Espera , ¿no dices todo el tiempo que hay que desarrollar una guía poderosa?”

profesor - No me refiero a dejarla hacer lo que ella quiera. Yo sostengo que una de las cosas que hacen muy atactivo a un buen bailarín es que él lleva el control y la mujer no sabe que es lo que va a venir después. Entonces , ¿cómo reconciliar esta aparente contradicción?

Cuando marcamos una vuelta o una figura lo que en realidad estamos haciendo es una pregunta. Para que el baile sea una conversación, tenemos que esperar la respuesta. Nosotros no sabemos con exactitud cómo va ella a reaccionar a nuestra marca y cómo va a interpretar la música, aunque con suficiente práctica podemos tener una idea bastante aproximada. Si ella hace algo distinto a lo que esperabamos, ¿significa que se equivocó? No. Simplemente tomamos su respuesta y seguimos conversando, o sea, marcamos otra cosa a partir de lo que ella hizo.

En el baile social no hay errores. Sólo puede haber errores si estan siguiendo una coreografía, una secuencia de pasos fijada de antemano. Esto es necesario para coordinar a un grupo de bailarines/as en presentaciones ante el público, pero el baile social es por su misma naturaleza espontáneo e improvisado, porque depende de las respuestas de la pareja y de la situación de la pista. Tal vez tu querías hacer una secuencia de figuras pero si de repente alguien se mete en el camino, tienes que ser capaz de cambiar tu marca para que tu chica no se golpee contra la otra pareja .

No hay comentarios: