BLOG PARA LOS AFICIONADOS AL BAILE DE VALLADOLID

Nuevo Dominio WWW.BAILADOLID.ES

Los contenidos del blog se han trasladado al dominio .....WWW.BAILADOLID.ES www.bailadolid.es Si quieres seguir disfrutando de los videos de baile, puedes hacerlo en la siguiente URL :WWW.BAILADOLID.ES

jueves, 24 de enero de 2008

Técnica de giro

Una de las principales razones por las que perdemos el equlibrio al girar es salirse del eje de rotación (La otra razón principal es estar borracho).

Como tenemos dos piernas, tenemos dos ejes de rotación laterales: el izquierdo cuando estamos con el peso en el pie izquierdo, y el derecho cuando estamos con el peso en el pie derecho. Cada eje es una línea que va por la cabeza, el hombro, la cadera, la rodilla y el pie correspondiente. Si tenemos los dos pies plantados en el piso y las piernas separadas el eje pasa por nuestro centro pero no pasa por ninguno de los pies.



El error más común es tratar de girar usando el eje central en lugar de los ejes laterales. Esto inevitablemente te sacará de equilibrio, forzándote a tomar un paso extra, lo que a su vez te saca de tiempo.

Entonces lo primero que tenemos que hacer para poder girar es encontrar nuestros ejes. Si vamos a girar a la izquierda usaremos el eje izquierdo. Para girar a la derecha usaremos el eje derecho.

Para lograr esto, imagina que tienes el pie clavado al piso. Primero te balanceas para encontrar el eje y luego das media vuelta sin que el pie se mueva para nada. Este ejercicio se puede hacer con giro interno y externo. Luego cambias de pie y repites. Normalmente es más fácil girar para un lado que para el otro, pero es necesario hacer el ejercicio hacia ambos lados.

Una vez que puedas hacer medias vueltas, trata de girar un poco más cada vez, quedandote completeamente inmovil al terminar el giro, cuentas hasta tres mientras recuperas el equilibrio, y vuelves a girar, alternando la dirección.

El calzado debe dar soporte al pie. Para las mujeres son convenientes las zapatillas del tipo que tienen una pulsera que sujeta el tobillo. Es muy difícil tratar de girar en chanclas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wish I knew more Spanish/Espanol